Contacto: +54 9 3757-497060

Editores

¿Te pasa como a nosotros, que llega el fin de semana largo y queremos algo para acompañar el mate?¡Vamos, manos a la cocina y ponele el sabor que más te guste!


Editores

El mate en tiempos de pandemia 

A lo largo de distintas generaciones, en gran parte de los hogares de nuestro territorio nacional, hay algo que nos caracteriza, y es el hecho de compartir una de las infusiones más tradicionales: el mate.

Seguramente los que no conocen o bien no tienen el hábito de tomarlo, se habrán preguntando, “¿mate?, agua caliente en un elemento parecido a un vaso con yerba, una bombilla para succionar, algo extraño para muchos,

significativo para otros tantos.


«…instamos a que sigamos disfrutando del sabor de nuestro mate sin descuidar las medidas de prevención…»


En este artículo inicial, queremos destacar lo que significa el mate, pero esta vez desde una perspectiva diferente. Todos hemos sido testigos de la pandemia del covid-19, y seguramente vienen a tu mente algunas de las palabras más mencionadas: “cuarentena”, “aislamiento social”, “quedate en casa”, “no compartas el mate”, entre otras tantas.

Esto nos llevó a que cada uno de los argentinos, asumamos la responsabilidad del cuidado personal y del otro, ya que la llamada “infusión nacional” recorre diferentes escenarios, el hogar, reuniones con amigos y familiares, escenarios laborales, viajes, etc. Desde nuestro lugar, asumimos la responsabilidad que nos cabe, por ello instamos a que sigamos disfrutando del sabor de nuestro mate sin descuidar las medidas de prevención, así que te pedimos que te sumes a la consigna “cada uno con su mate”. Seguramente para muchos ha sido un duro examen aplicarlo ya que en general la esencia del mate es compartir, pero recordemos que también conforma

su esencia las charlas compartidas, atención, confidencias, silencios cómplices y el regalo más valioso que podemos entregarle a otra persona: “tiempo”. Hoy tenemos este desafío por delante, cuidarnos y continuar encontrando espacios para fortalecer las relaciones que tanto bien nos hacen.

¡Que el MATE sea tu aliado, tu excusa y tu recordatorio! ¡Cada uno con su mate!